Título: Rediseño de marca y reestructuración editorial: Apreciación de los lectores frente a cambios de diario “La Prensa” de la ciudad de Riobamba – Ecuador

Autor(es): ORTIZ DAVILA ANDRES DAVID

Fecha de publicación: 11-feb-2022

Resumen: En la actualidad la identidad empresarial es un elemento clave para el desarrollo de la marca y su posicionamiento. Con el paso del tiempo, la evolución e innovación pueden mejorar e innovar la identidad visual de los productos comunicacionales. En este contexto es imprescindible un manejo estratégico de la comunicación visual a nivel interno y externo. El presente trabajo de investigación evalúa el impacto de la presentación de contenidos visuales del rediseño del sello empresarial “La Prensa”, como producto editorial y como subproductos: “Canchero” de contenido deportivo, “Vida” con información juvenil y “Hablemos” que muestra información infantil. Se determinó la situación actual del Diario La Prensa a través del rediseño en la marca y aplicación de identificadores con la observación directa y encuesta como instrumentos esenciales, los enfoques de la investigación fueron de carácter cualitativo y cuantitativo en base a la metodología analítico – descriptivo, éstas permitieron concluir sobre el posicionamiento y manejo de marca del diario “La Prensa” para que sea definido en el mercado local como uno de los medios más importantes en la ciudad de Riobamba.

Palabras clave: Rediseño de marca, Diario “La Prensa”, percepción, posicionamiento, público lector

ISSN: 2641-4406

Tipo publicación: Artículo

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