Título: Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente

Autor(es): BASANTES ANDRADE ANDREA VERENICE, MARCOS CABEZAS GONZÁLEZ, SONIA CASILLAS MARTÍN

Fecha de publicación: 07-jun-2020

Resumen: : La competencia digital docente es ineludible a fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para mejorar el desarrollo profesional y personal en la sociedad del conocimiento; por lo tanto, este estudio se centró en el diseño e implementación piloto de un curso en nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. A través de un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) de corte descriptivo y de campo se dio respuesta a tres interrogantes que ciñen esta investigación: a) ¿Cuál es el marco conceptual y caracterización de la competencia digital? b) ¿Cuál es el nivel de competencia digital que poseen los docentes? c) ¿Cuáles son las necesidades que tienen de formación en competencia digital?, la información obtenida, fundamentaron la propuesta de formación piloto basada nano-MOOC

Palabras clave: nano-MOOC; competencia digital; formación docente; INTEF; TIC.

ISSN: 16469895

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top