Título: Millennials imbabureños y sus preferencias de uso de redes sociales durante la pandemia Covid-19 en el 2020

Autor(es): VALENZUELA ARROYO FERNANDO DAVID

Fecha de publicación: 01-mar-2023

Resumen: La pandemia de Covid-19 puso en relevancia el uso de las redes sociales por parte de toda la población, en Imbabura la generación denominada millennial es el grupo económicamente más activo y precisamente de ahí se plantea el objetivo de la presente investigación: determinar las preferencias de uso de las redes sociales de la generación Y estableciendo las categorías de poco, moderado y mucho uso de las principales redes como por ejemplo Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, Tik Tok, Vimeo, Twitter entre otros. La presente es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo no experimental con un alcance correlacional con un corte transversal; la muestra estudiada fue de 1408 personas comprendidas en las edades entre 20 y 40 años a la fecha de estudio residentes de la provincia de Imbabura, a este grupo se le aplicó una encuesta y se analizó los datos obtenidos utilizando métodos cuantitativos para análisis de escalas tipo Likert, lo cual da como resultado un uso moderado de las redes sociales en la mayoría de los encuestados. Utilizando las tablas cruzadas se evidenció el comportamiento del género con respecto a las categorías de uso y utilizando la prueba de hipótesis de Chi Cuadrado se encontró que hay relación entre el uso de redes sociales con el género de la persona. Usando el primer cuartil de la categoría de mucho uso de redes sociales, se concluye que el grupo generacional millennial de Imbabura usa solo cierto tipo de redes con mucha frecuencia.

Palabras clave: MILLENNIALS, REDES SOCIALES, PREFERENCIAS DE USO, IMBABURA

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i16.762

ISSN: 2550-6889

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top