Título: Competencias investigativas desde el enfoque socioformativo en posgraduados de Perú y Ecuador

Autor(es): GUERRA REYES FRANK EDISON, LUZMILA LOURDES GARRO-ABURTO

Fecha de publicación: 21-dec-2022

Resumen: El estudio buscó evaluar los niveles de dominio de las competencias investigativas en posgraduados de Perú y Ecuador desde un enfoque pedagógico socioformativo. Se desarrolló bajo el método deductivo de alcance descriptivo. El análisis de los resultados ubica a los posgraduados de ambos países en el nivel medio o resolutivo, lo cual indica que existen competencias aceptables y suficientes para investigar, pero no logran expresarse eficientemente ni de manera creativa e innovadora. Asimismo, existen limitaciones en el afrontamiento de distintas competencias inherentes a la investigación científica.

Palabras clave: Desarrollo de competencias Divulgación científica Enseñanza superior Gestión de la investigación Información científica Trabajo de investigación Transferencia del conocimiento

DOI: https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4087

ISSN: 2695-9623

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top