Título: Aprendizaje cooperativo, estudio diagnóstico desde la perspectiva de los docentes

Autor(es): BASANTES ANDRADE ANDREA VERENICE, SANTIESTEBAN SANTOS ISABEL

Fecha de publicación: 21-mar-2019

Resumen: La implementación del aprendizaje cooperativo como método de enseñanza en las unidades educativas de la provincia Imbabura de Ecuador desde la perspectiva de los educadores constituye una necesidad demandada por las escuelas para enfrentar los retos que hoy exige el sistema educativo. La búsqueda de herramientas didáctico metodológicas constituye una necesidad para formar a los educandos con habilidades para asimilar y construir los conocimientos que hoy exigen para él la sociedad actual. El presente artículo versa en torno al proceso y los resultados obtenidos del proyecto de investigación desarrollado por docentes de la UTN, con vista a diagnosticar el estado actual de esta problemática. Se describe el proceso seguido, la metodología empleada y los resultados obtenidos, los cuales se centran en falta de un cuerpo teórico-metodológico para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje basado en esta metodología y se requieren plantear acciones en el orden organizacional y académico para modificar la situación actual de este importante proceso con énfasis en la superación postgraduada de los docentes en el tema.

Palabras clave: Educación, trabajo cooperativo, enseñanza cooperativa

ISSN: 1990-8644

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top