Título: Aportes a la educación ambiental para la sustentabilidad desde la Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica del Norte, Ecuador

Autor(es): MONCADA RANGEL JOSE ALI, PAREDES CHACIN ITALA MARIA, JESUS RAMON ARANGUREN CARRERA

Fecha de publicación: 17-jun-2022

Resumen: La educación ambiental es considerada un instrumento que puede dar aportes significativos a la construcción de la sustentabilidad como anhelo de la sociedad. Esta disciplina pedagógica ha evolucionado en sus 50 años de historia, influenciada por la consolidación del concepto de desarrollo sostenible a finales del siglo XX y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el siglo XXI. En el caso del Ecuador, existe un corpus legal y técnico que justifica la orientación de la Educación Ambiental hacia impulsar el desarrollo sostenible. Esto ha hecho que las universidades públicas ecuatorianas adquieran el compromiso de promover la sustentabilidad en su gestión y en la docencia, la investigación y la vinculación. El presente trabajo describe los aportes dados por la Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica del Norte para promover la educación ambiental para la sustentabilidad en sus funciones sustantivas.

Palabras clave: Educación Ambiental; Desarrollo Sostenible; Ambientalización curricular

DOI: https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13956

ISSN: 1517-1256

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top