Título: Desarrollo del pensamiento lógico a través de juegos didácticos en la Educación Básica Elemental

Autor(es): AROCA FAREZ ADRIANA ELIZABETH, BARBA AYALA JESSY VERONICA, GUZMAN TORRES CRISTIAN EDUARDO, DENIS FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Fecha de publicación: 26-sep-2022

Resumen: El desarrollo del pensamiento lógico en escolares de la Enseñanza Básica General en unidades educativas de la ciudad de Ibarra Ecuador, presenta limitaciones desde los resultados del aprendizaje de los alumnos. Se planteó la ejecución de un proyecto de investigación que empleara estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento lógico en escolares de 2do, 3ro y 4to año a través del empleo de juegos didácticos. Se utilizaron métodos y empíricos como el inductivo-deductivo, el Analítico-Sintético y la Modelación con vista a identificar constructos teóricos del objeto de investigación, la identificación de indicadores para medir el desarrollo del pensamiento lógico y selección y adaptación de juegos didácticos. Se empleó la entrevista grupal para el intercambiar sobre el tema con los docentes y se aplicaron pruebas pedagógicas antes y después de implementada la propuesta.

Palabras clave: Pensamiento lógico, juegos didácticos, Desarrollo del pensamiento, Enseñanza Básica

ISSN: 2218-3620

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top