Título: Una revisión sistemática de literatura sobre los hábitos de lectura en estudiantes universitarios

Autor(es): ARCINIEGA HIDROBO SILVIA ROSARIO, CARLOSAMA PEREZ LUIS JONATHAN, PINEDA MANOSALVAS CARPIO AGAPITO, SALAZAR FIERRO FAUSTO ALBERTO

Fecha de publicación: 14-nov-2023

Resumen: La formación del hábito de la lectura contribuye al desarrollo de las habilidades lingüísticas, por lo que se ha convertido en una parte fundamental de la educación para el éxito académico y profesional. Por lo general, tener este hábito es fundamental para adquirir todo tipo de conocimientos. El presente estudio es una revisión sistemática de la literatura (SRL) en busca de técnicas que permitan adquirir este hábito y mejorar el impacto que genera el leer bien. Para ello, se analizaron y recopilaron 20 artículos científicos extraídos de bases de datos bibliográficas, tales como ScienceDirect, Scopus, Dialnet e IEEE. La literatura científica responde a dos preguntas de investigación. Los resultados de la investigación determinaron que promover y adquirir un hábito de lectura mejora las condiciones sociales y humanas; además, incentiva el desarrollo de aspectos cognitivos y la participación activa en la vida cotidiana

Palabras clave: hábito, lectura, estrategias, impacto, literatura

DOI: https://doi.org/10.26621/ra.v1i29.890

ISSN: 1390-6267

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top