Título: Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes

Autor(es): LEON RON MAYRA VERONICA, POSSO YEPEZ MIGUEL ANGEL, CARLOS RAMOS, FABIOLA SÁEZ DELGADO, JAVIER MELLA NORAMBUENA, KARLA LOBOS

Fecha de publicación: 02-apr-2020

Resumen: Ese estudio tuvo por objetivo caracterizar los instrumentos de medida sobre autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes de distintos niveles educativos. Se usó la metodología de revisión sistemática de la literatura para identificar los estudios cuantitativos de tipo instrumental. Los hallazgos dan cuenta del instrumento (nombre, dimensiones, confiabilidad, tipo, formato de respuesta), población de validación (tamaño, país, nivel educativo), además las limitaciones respecto del instrumento. Este estudio es un aporte para investigadores de la promoción del aprendizaje autorregulado.

Palabras clave: Psicometría, aprendizaje autorregulado, revisión sistemática, educación

ISSN: 0798 1015

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top