Título: La diferenciación como estrategia de competitividad en el sector florícola del Cantón Cayambe (Ecuador)

Autor(es): BELTRAN URVINA LIGIA ISABEL, CALDERON AYALA LUIS CLEMENTE, GALLEGOS VARELA MONICA CECILIA, GUERRA MIÑO EDWIN VINICIO RAUL

Fecha de publicación: 26-mar-2020

Resumen: Ecuador cuenta con bienes nacionales exportables reconocidos en el exterior por su calidad y buen precio. La producción y comercialización de la industria florícola es considerada una de las actividades más representativas del sector agrícola, pues genera riqueza al país, lo posiciona competitivamente dentro del mercado internacional y contribuye de manera considerable a la balanza comercial. Esta investigación busca identificar y caracterizar las principales estrategias de diferenciación que están presentes en las florícolas del Cantón Cayambe y las ventajas que permiten mejorar su competitividad. Mediante un enfoque mixto de alcance descriptivo se pudieron conocer los servicios, productos ofertados, y necesidades que tiene el sector florícola, así como las técnicas de innovación y ventajas competitivas que usan para atraer al cliente. Se concluye que las estrategias de diferenciación son notables puesto que permiten a las empresas elevar la competitividad y su posicionamiento en el mercado, mediante factores destacados como calidad, innovación, productividad, entre otras.

Palabras clave: Palabras clave: Competitividad; estrategias de diferenciación; florícolas, consumidor.

ISSN: 0798 1015

Tipo publicación: Artículo

en_USEN
Scroll to Top