Potencia nace como un proyecto de investigadores que intentan levantar información sobre la realidad en la que se desenvuelven las mipymes en la región 1 del Ecuador. Su primer proyecto se ve cristalizado en la publicación del Libro «Mercadotecnia, herramienta que impulsa el desarrollo competitivo de las mipymes de la zona 1 del Ecuador». Luego participa en ponencias a nivel internacional, envió de articulos cientificos publicados en revistas internacionales, y la publicación de libros relacionados a la vivencia de la mipymes y las soluciones que se aportan. Su interelación con la red Faedpyme que une a más de 100 universidades de Iberoamérica que desde el 2021 nos encontramos levantando estudios de las mipymes en la región, y cuyos resultados son las publicaciones anuales de las realidades Iberoamericanas, nacionales y la realidad del Ecuador referentes a estas temáticas.

Objetivo, Misión y Visión

Objetivo General

Determinar las principales necesidades y requerimientos financieros de las MIPYMES para el desarrollo de productos y servicios por parte de entidades de la Economía Popular y Solidaria del sector Financiero. Una vez que se observen los requerimientos por sectores productivos, se podrán diseñar nuevos y mejores productos y servicios que sean una respuesta adecuada a sus necesidades de financiamiento y apoyo.

Misión

Generar conocimiento científico y tecnológico relevante que de respuesta a las necesidades de las MIPYMES en la región norte del Ecuador.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en investigación y desarrollo para las mipymes en la región norte del Ecuador. Ser un referente nacional e internacional en investigación y desarrollo para las mipymes en la región norte del Ecuador.

Proyectos de investigación

No se pudieron obtener los datos de las publicaciones del grupo de investigación.

Miembros del Grupo