Laboratorio de Tintorería y Acabados

Tintorería

LABORATORIO DE TINTORERÍA Y ACABADOS

Texto Justificado

El Laboratorio de Tintorería y Acabados Textiles de la Universidad Técnica del Norte se destaca por su versatilidad en los procesos de teñido y ennoblecimiento de tejidos. Sus instalaciones están provistas con equipos aptos para llevar a cabo una amplia gama de procesos, como:

Teñido: para tintura de tejidos de diferentes composiciones y dimensiones. Utilizando métodos convencionales atmosféricos, en proceso discontinuo a escala de laboratorio.

Acabados: el laboratorio ofrece una variedad de acabados textiles para mejorar las propiedades estéticas y funcionales de los tejidos. Esto incluye acabados de suavizado, impermeabilización, antiarrugas, anti-manchas, entre otros. Utilizando procesos de ennoblecimiento como el acabado en frío, acabados mecánicos y químicos, así como tratamientos superficiales para lograr resultados óptimos.

Control de Calidad: Para garantizar el éxito del proceso, se realiza el seguimiento al control de calidad para garantizar que los tejidos cumplan con los estándares requeridos.

Innovación y Desarrollo: las instalaciones prestan las condiciones ideales para la I+D+i, pudiendo ser el espacio para la generación de nuevos procesos y tecnologías en el campo de la tintorería y ennoblecimiento textil.