Laboratorio de manufactura

Manufactura 6

LABORATORIO DE MANUFACTURA E INGENIERÍA INVERSA

Laboratorio de Manufactura e Ingeniería Inversa

El laboratorio de Manufactura e Ingeniería Inversa de la Universidad Técnica del Norte es un espacio donde los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Industrial pueden realizar prácticas de laboratorio en el área de manufactura. El laboratorio se creó en el año 2015 con la adquisición de equipos de control numérico, prototipado rápido, metrología y varias herramientas manuales principalmente.

En el laboratorio se estudian los diversos procesos de construcción relativos a procesos de corte, soldadura y fabricación aditiva con la finalidad de obtener componentes mecánicos. Los procesos de manufactura utilizados pueden ser altamente tecnológicos de control numérico asistido por computadora o procesos ejecutados con herramientas convencionales.

El laboratorio está totalmente equipado para poder brindar a los estudiantes una experiencia teórica-práctica a través de la construcción de prototipos en diversos proyectos de aula, permitiéndoles así adquirir las habilidades y destrezas para una educación superior de calidad.