Laboratorio de Comunicaciones y Fibra Óptica

Fibra 2
Fibra 1
next arrow

El laboratorio de Comunicaciones y Fibra Óptica se creó en 2016 y está ubicado en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas, en el tercer piso. En este espacio, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar con fenómenos de transmisión por Fibra Óptica, manipulación de herramientas, equipos de medición y análisis especializados para fibra óptica.

Por otro lado, en el área de Radio Frecuencia se establecen escenarios de pruebas para la medición de parámetros de propagación de ondas electromagnéticas y antenas. Esto permite a los estudiantes analizar y medir señales inalámbricas de varias tecnologías a diferentes frecuencias.

También se cuenta con equipos de Redes de Datos para la manipulación y pruebas de conexión con equipos de redes, formando topologías con puntos de redes instalados en el laboratorio. Asimismo, se realizan simulaciones con software especializado, configurando servicios y redes locales con el objetivo de integrar diferentes tecnologías ofrecidas por el laboratorio en el ámbito de las telecomunicaciones.