MKT Innova es un equipo de investigación de marketing, conformado por un grupo de profesionales encargados de realizar estudios y análisis para obtener información sobre los mercados, los clientes y los productos o servicios. Los investigadores tienen perfiles en el área de conocimiento como: investigación de mercados, comportamiento del consumidor, branding, análisis de datos, diseño gráfico, marketing estratégico y operativo.
Trabajamos en estrecha colaboración con redes de investigación nacional e internacional, como la Red Ecuatoriana de marketing y FAEDPYME; con el objetivo de enlazar conocimiento y compartir proyectos de investigación.
En general, el equipo de investigación de marketing se enfoca en comprender mejor a los consumidores y sus necesidades, y en utilizar esta información para desarrollar estrategias de marketing más efectivas. La investigación de mercado es una herramienta clave para lograr este objetivo, y MKT Innova desempeña un papel importante en el éxito de los sectores públicos, privados y sin fines de lucro; al ayudarles a tomar decisiones informadas y a crear campañas de marketing más efectivas.
Líneas de investigación
- Desarrollo artístico, diseño y publicidad
- Gestión, producción, productividad, innovación y desarrollo socio-económico
Objetivo, Misión y Visión
Objetivo General
Desarrollar proyectos innovadores de investigación que contribuyan al fortalecimiento de la economía al servicio de la sociedad, alineados a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, y al plan sectorial de la Zona I del Ecuador.
Misión
Somos profesores investigadores universitarios que contribuimos al desarrollo del conocimiento y la práctica en el campo del marketing, mediante la realización de investigaciones rigurosas y relevantes.
Visión
El equipo de investigadores proporcionará conocimiento a través de estudios e investigaciones sobre el mercado, para apoyar y descubrir estrategias innovadoras en el área de marketing; apoyados en tecnología, sostenibilidad y responsabilidad social.
Redes de investigación
- Red Ecuatoriana de Marketing, FAEDPYME Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana empresa
Proyectos de Investigación
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EN MICROEMPRENDIMIENTOS RURALES EN IMBABURA
Director: PINARGOTE YEPEZ LUCIA MARIBEL - lmpinargote@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (07-oct-2024 / 07-oct-2025)
VISIBILIDAD Y DIFUSIÓN DEL GEOPARQUE IMBABURA COMO ESPACIO DE TURISMO SOSTENIBLE.
Director: MARTINEZ ROSALBA JOSEFINA - rjmartinez@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (07-oct-2024 / 07-oct-2025)
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DIGITAL COMO BASE PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING EFECTIVAS. CASO IMBABURA.
Director: CABASCANGO JARAMILLO JANETH CAROLINA - jccabascango@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (07-oct-2024 / 07-oct-2025)
LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN REDES SOCIALES EN LA PEQUEÑA EMPRESA DE LA PROVINCIA DE IMBABURA.
Director: CHILIQUINGA HEREDIA HENRY PATRICIO - hpchiliquinga@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (02-oct-2023 / 02-oct-2024)
LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN REDES SOCIALES EN LA PEQUEÑA EMPRESA DE LA PROVINCIA DE IMBABURA.
Director: CHILIQUINGA HEREDIA HENRY PATRICIO - hpchiliquinga@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (02-oct-2023 / 02-oct-2024)
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME EN IBEROAMÉRICA
Director: BRUCIL ALMEIDA JUAN GUILLERMO - jgbrucil@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (01-mar-2023 / 01-mar-2024)
DETERMINAR EL GRADO DE DIGITALIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA MIPYME EN ECUADOR
Director: BRUCIL ALMEIDA JUAN GUILLERMO - jgbrucil@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (18-nov-2022 / 18-nov-2023)
ANÁLISIS DE LA VENTA DIRECTA Y MARKETING MULTINIVEL Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA.
Director: MARTINEZ ROSALBA JOSEFINA - rjmartinez@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (11-nov-2022 / 11-nov-2023)
CO - CREACIÓN DE VALOR Y MARKETING SUSTENTABLE EN LA OFERTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN IMBABURA
Director: PEREZ GONZALEZ ALVARO RENE - arperez@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (23-may-2019 / 23-may-2020)
PLAN DE COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA
Director: PINARGOTE YEPEZ LUCIA MARIBEL - lmpinargote@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (23-may-2019 / 23-may-2020)
Miembros del Grupo
Para ver los artículos, haga clic en el nombre del autor que desea ver.