MKT Innova es un equipo de investigación de marketing, conformado por un grupo de profesionales encargados de realizar estudios y análisis para obtener información sobre los mercados, los clientes y los productos o servicios. Los investigadores tienen perfiles en el área de conocimiento como: investigación de mercados, comportamiento del consumidor, branding, análisis de datos, diseño gráfico, marketing estratégico y operativo.
Trabajamos en estrecha colaboración con redes de investigación nacional e internacional, como la Red Ecuatoriana de marketing y FAEDPYME; con el objetivo de enlazar conocimiento y compartir proyectos de investigación.
En general, el equipo de investigación de marketing se enfoca en comprender mejor a los consumidores y sus necesidades, y en utilizar esta información para desarrollar estrategias de marketing más efectivas. La investigación de mercado es una herramienta clave para lograr este objetivo, y MKT Innova desempeña un papel importante en el éxito de los sectores públicos, privados y sin fines de lucro; al ayudarles a tomar decisiones informadas y a crear campañas de marketing más efectivas.

Líneas de investigación

Objetivo, Misión y Visión

Objetivo General

Desarrollar proyectos innovadores de investigación que contribuyan al fortalecimiento de la economía al servicio de la sociedad, alineados a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, y al plan sectorial de la Zona I del Ecuador.

Misión

Somos profesores investigadores universitarios que contribuimos al desarrollo del conocimiento y la práctica en el campo del marketing, mediante la realización de investigaciones rigurosas y relevantes.

Visión

El equipo de investigadores proporcionará conocimiento a través de estudios e investigaciones sobre el mercado, para apoyar y descubrir estrategias innovadoras en el área de marketing; apoyados en tecnología, sostenibilidad y responsabilidad social.

Redes de investigación

Proyectos de Investigación

Icono

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EN MICROEMPRENDIMIENTOS RURALES EN IMBABURA

Director: PINARGOTE YEPEZ LUCIA MARIBEL - lmpinargote@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (07-oct-2024 / 07-oct-2025)

Icono

VISIBILIDAD Y DIFUSIÓN DEL GEOPARQUE IMBABURA COMO ESPACIO DE TURISMO SOSTENIBLE.

Director: MARTINEZ ROSALBA JOSEFINA - rjmartinez@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (07-oct-2024 / 07-oct-2025)

Icono

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DIGITAL COMO BASE PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING EFECTIVAS. CASO IMBABURA.

Director: CABASCANGO JARAMILLO JANETH CAROLINA - jccabascango@utn.edu.ec
Duración Proyecto: (07-oct-2024 / 07-oct-2025)

Miembros del Grupo

Scroll to Top