Título: Motivación a la expresión oral en la Unidad Educativa 17 de Julio
Autor(es): MINA ORTEGA MARCELO RENE, SALAZAR SALAZAR AMPARO ANDREA, TAPIA CEVALLOS JAIME RODRIGO, TARAMUEL OBANDO HECTOR DARIO
Fecha de publicación: 24-dec-2024
Resumen: La importancia de la expresión oral en el ámbito educativo, destacando cómo hablar en público puede generar estrés fisiológico y psicológico en los individuos. Se resalta que, a través de la práctica y el desarrollo de técnicas adecuadas, los inconvenientes al hablar en público pueden convertirse en fortalezas. Se enfatiza la relevancia de la motivación, tanto intrínseca como extrínseca, en el desarrollo de la expresión oral, basada en el autoconocimiento y la reflexión personal. Se mencionó la implementación de talleres de autoconocimiento como una estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes, así como la participación en debates sobre temas relevantes para fomentar la participación activa y la calidad de argumentación. Se destacó la importancia de la motivación en el proceso de expresión oral, ya que esta impulsa las acciones de los individuos y puede influir en su actitud y participación en actividades comunicativas. En resumen, el documento resalta la importancia de la práctica, la motivación, el autoconocimiento y la participación activa en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes, ofreciendo recomendaciones y estrategias para mejorar esta habilidad comunicativa en el ámbito educativo.
Palabras clave: Motivación, expresión oral, estimulación, autoconocimiento, estrategias.
DOI: https://doi.org/10.32645/26028131.1314
ISSN: 2631-2921
Tipo publicación: Artículo