Título: El cartel, del aula a la sociedad

Autor(es): ACOSTA TORRES MONICA ALEXANDRA, FRANKLYN ALUME CUSME, JOHN ARIAS VILLAMAR

Fecha de publicación: 18-jul-2022

Resumen: Los procesos de enseñanza – aprendizaje del Diseño Gráfico, se enmarcan en diversas vertientes visuales para resolver problemas que la sociedad actual demanda. Una de esas vertientes a tratar en la presente investigación, es el cartel, y cómo el educando y docente, gestionan un análisis específico en sinergia, sobre el comportamiento que éste adquiere para emitir un mensaje. En la carrera de Diseño Gráfico – FACSO- Universidad de Guayaquil, se realizaron dos workshops experimentales sobre lenguaje gráfico y técnicas de comunicación visual, con el fin de desarrollar el nivel compositivo del educando y a su vez, evolucionar los conocimientos sobre la funcionalidad del cartel, desde la perspectiva no sólo conceptual, sino también estratégica para resolución de problemas gráficos.

Palabras clave: Cartel, composición visual, lenguaje gráfico, técnicas de comunicación visual, enseñanza, investigación.

ISSN: 2576-0971

Tipo publicación: Artículo

es_ECES_EC
Scroll to Top