Laboratiorio de confección

Imagen confeccion 1

 

 

LABORATORIO DE CONFECCIÓN

El Laboratorio de Confección de la Carrera de Textiles de la Universidad Técnica del Norte, se destaca por ofrecer respuesta a necesidades integrales que abarcan operaciones que parten por el extendido y corte de tejidos hasta la confección bajo sistemas de manufactura flexible, control de tiempos, movimientos y calidad.
Durante el proceso de extendido y corte se lleva a cabo con precisión y eficiencia, utilizando equipos especializados que garantizan un aprovechamiento óptimo del material textil como el software, que permite elaborar un patronaje avanzado, diseñando y ajustando los patrones con precisión milimétrica, adaptándolos a las necesidades específicas de cada proyecto.

En cuanto a la confección, se puede realizar el estudio de los diferentes sistemas de manufactura flexible, permitiendo adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y optimizar los procesos de producción. Esto permite estimar tiempos de entrega más rápidos y proyectar una mayor capacidad de personalización en las prendas de vestir.

En cuanto al control de calidad y excelencia en cada etapa del proceso de confección es vital. Además, el compromiso con la innovación y la investigación en la industria textil hace que a diario se busque la mejora de los procesos y así, ofrecer soluciones creativas y sostenibles relacionadas al rubro de la moda.