Título: Educomunicación ambiental en la red: Un análisis de las publicaciones en medios digitales de la provincia de Imbabura, Ecuador
Autor(es): GRANDA DAVILA MISHELL AMPARITO, MONCADA RANGEL JOSE ALI, ZAMBRANO MARTINEZ MARIA BELEN
Fecha de publicación: 28-jun-2024
Resumen: Los medios digitales transformaron la forma de percibir el mundo, permitiendo el acceso a información sobre temas de relevancia social, como la crisis ecológica global. El objetivo de la investigación fue caracterizar las publicaciones de contenidos ambientales abordados por medios digitales de la Provincia de Imbabura y las interacciones que estas generan. Se hizo un análisis de contenido a las publicaciones de diez (10) medios digitales de la Provincia y se cuantificó su nivel de interacción. Las plataformas más utilizadas por estos medios son Facebook, Instagram y Tik Tok. Los temas más publicados son la contaminación ambiental y la pérdida de biodiversidad, especialmente por los incendios de vegetación. En cuanto a los formatos, los creadores de contenido suelen usar videos cortos que facilitan la interactividad y los medios de comunicación no independientes prefieren transmisiones en vivo y publicaciones de imágenes con textos.
Palabras clave: Comunicación digital, Educación Ambiental, Educomunicación, Medios de comunicación, Redes sociales
DOI: https://doi.org/10.54753/eac.v13i1.2174
ISSN: 2602-8174
Tipo publicación: Artículo