Título: Diseño y evaluación de un programa educativo para la promoción del consumo responsable en grupos estudiantiles universitarios
Autor(es): MONCADA RANGEL JOSE ALI, ZAMORA BURBANO WINSTON FERNANDO
Fecha de publicación: 13-aug-2024
Resumen: El trabajo presenta el diseño y evaluación de un programa de capacitación en consumo responsable dirigido a clubes estudiantiles de la Universidad Técnica del Norte, Ecuador. Se aplicó una encuesta autoadministrada a 22 líderes estudiantiles de 12 clubes académicos de diferentes facultades para diagnosticarsus nociones de sustentabilidad universitaria y consumo responsable. A partir de esas concepciones, s e diseñó eimplementó un programa de capacitación y se evaluó su efectividad educativa en términos de aprendizajes obtenidos y formulación de proyectos para implementar en sus clubes. Los resultados muestran que, después de la implementación, los estudiantes ampliaron su visión sobre la sustentabilidad y su multidimensionalidad, así como las implicaciones prácticas que conlleva una universidad sustentable y la importancia de ser consumidores conscientes.
Palabras clave: Formación Ambiental, Sociedades sustentables, educación para el consumo
DOI: https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15539
ISSN: 1517-1256
Tipo publicación: Artículo